De esta manera, el monumento dedicado a Antonio Mercero que realizara el artista torreño Francisco Martín y que se encuentra ubicado en el paseo del mismo nombre que el cineasta, en la playa de Burriana, ha amanecido esta mañana con una corona de flores con una cinta blanca y letras doradas en las que se puede leer la bonita leyenda «Gracias por tantos veranos azules».
Este homenaje y recuerdo floral a la memoria de Mercero no viene firmado por un particular ni entidad alguna, con el objetivo de sus auspiciadores de que se constituya en un gesto global llevado a cabo por el pueblo al que tanto ha aportado la serie televisiva del director durante este casi medio siglo. No obstante, quienes se encargan de cumplir puntualmente con que se recuerde a Mercero cada 12 de mayo es la familia de Ayo, cuyo merendero se ubica a escasos metros del monumento. Y es que el querido hostelero y su hija Marta, junto con la divulgación permanente que de la serie hace Miguel Joven, son los principales valedores de la memoria de Mercero en Nerja.
Aportamos las fotografías de cómo se encuentra el monumento este domingo, así como un vídeo, que esta misma mañana me ha enviado Marta. ¡Muchas gracias!
Información procedente de la web www.regresoaveranoazul.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario