domingo, 3 de diciembre de 2023

Normalizar la subida del agua. La tiene de cemento armado



Un tipo como este, en una entrevista con respuestas vomitivas, intenta que normalicemos que nos suban el agua tres euros más al mes. Por qué no, se pregunta, si han subido el aceite, las patatas, la gasolina... Este sujeto, al que no tengo el gusto ni interés en conocer, en lugar de luchar como político por medidas que precisamente eviten la subida de productos básicos para mantener el Estado del bienestar que hemos logrado con tanto esfuerzo, ve con buenos ojos un encarecimiento que normaliza.

En el colmo de la desvergüenza, nos dice que abrir el grifo y que salga el agua es como "un milagro", es decir, un privilegio, y con eso nos intenta también trasladar un siglo atrás, cuando había que ir a la plaza del pueblo, a la fuente, a cargar agua en vasijas para tenerla en casa.

Esta bazofia política que nos gobierna hoy día, que lloriquea porque modernizar las instalaciones cuesta muchos millones de euros que son los mismos que ellos se gastan en sus sueldos y en crear puestos inútiles para mantener el pesebre, vive además en connivencia con las explotadoras del agua en los municipios, con empresas que lavan sus caras comprando a medios de comunicación mientras negocian con un bien común y venden como extraordinarias actuaciones que no dejan de ser obligaciones que pagamos en nuestras facturas a precio de oro, amén de las tasas fantasma que de vez en cuando aparecen en nuestros recibos. Pero tenemos que dar las gracias porque gentuza como esta, gobernantes locales y empresarios de bienes comunes hacen magia que sale de nuestros grifos.

Deberíamos haber dejado que en este país entraran los franceses, que son maravillosos solucionando las cosas cuando estos caraduras quieren metérnosla ya además sin vaselina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario