Enhorabuena a todos aquellos que, tras soportar las dos primeras horas de película enferma de incontinencia verborreica y musical, han logrado llegar hasta la prueba nuclear en Los Álamos, que es cuando 'Oppenheimer' se modera un poco de un exceso del que no nos logramos curar ni con una aspirina de 1000 mg.
De todas maneras estamos ante la mejor película de Christopher Nolan, que nos aporta algunos indicios de que quizá en sus próximas películas continúe madurando y dejando atrás la megalomanía que padece y se centre en lo que en no pocas ocasiones hace en 'Oppenheimer': buen cine, cuidado, bien narrado a pesar de los saltos temporales y meterse de lleno en temas distintos al onanismo que practica cuando se pone a mirar si la luna está en cuarto menguante o creciente.
Lástima del escaso aprovechamiento de un personaje histórico en el filme como Lewis Strauss, un tipo oscuro, muy influyente y judío como Oppenheimer, aupado por el zoquete de Truman e interpretado en la película por un extraordinario Robert Downey Jr. Nolan ha creado un filme de dos personajes que contrapesan pero a uno de ellos no le da opciones de equilibrar, y eso que ha tenido tres horas para hacerlo. Pero sigue empeñado en construir techos de puntos de luz para baños turcos que cambian de colorines en lugar de buen cine. Y mira que cuando se pone a hacer cine, el tipo lo hace bien.
Ya tenéis disponible la videocrítica de #Oppenheimer en el canal #UltimoEstreno de Youtube. Os invito a verla para que compartáis opiniones, discrepancias y os forméis vuestro propio criterio de la película del momento que en estos tiempos es lo más destacable ante una cartelera sonrojante y que, si se hubiera estrenado hace varias décadas, se hubiera olvidado en poco tiempo.
Os dejo el enlace: https://youtu.be/LASun-lc2Ew
No hay comentarios:
Publicar un comentario