'Parasceve' es una arriesgada apuesta de su director, Hilario Abad, que comenzó a rodar material hace una decena de años. Por entonces, aun no existía la actual saturación de trabajos audiovisuales destinados a hermandades, medios de difusión, canales de internet, incluso administraciones que 'venden' la Semana Santa como atractivo de sus respectivas ciudades y que han venido a mostrarnos casi todos los poliédricos aspectos de una fiesta religiosa tan sensorial.
Atraer espectadores a los cines cuando en internet tienen numerosas imágenes es un reto complicado pero a la vez se juega con el atractivo que para los seguidores de la Semana Santa y los cofrades puede tener visionar en pantalla grande desde los pasos procesionales a la intrahistoria de las vísperas, la limpieza de enseres o el nazareno -nazarena en esta caso con atinada intencionalidad- cansada de su estación de penitencia que llega a su hogar, tan satisfecha como exhausta, y recibe el abrazo del familiar antes de reponer fuerzas en el más natural del ambiente hogareño inusualmente mostrado antes de la irrupción de un filme sin diálogos, en el que la banda sonora de Francisco Javier Torres Simón desempeña un papel fundamental como elemento narrativo y dramatúrgico -más allá de la tópica utilización de las marchas procesionales- y que en ocasiones sustenta un notable trabajo algo matematizado conforme avanza su metraje con el consiguiente efecto sobre el espectador.
En el canal #UltimoEstreno os dejo una nueva videocrítica, en esta ocasión de esta película documental dedicada a la Semana Santa de Sevilla y que se estrenó este viernes 25 de febrero.
Enlace a la videocrítica: https://youtu.be/kvW4ZX_bvsg
No hay comentarios:
Publicar un comentario