El mito de la creación de la vida a través de otra vida anterior, la frustración de un padre sin hijo que necesita amor, el simbolismo de la transformación de los niños en asnos... conceptos apasionantes que en el cine se han visto reflejados en más de una veintena de películas dedicadas a Pinocho.
Ahora acaba de estrenarse una nueva versión dirigida por el italiano Mateo Garrone y con el principal atractivo de Roberto Benigni interpretando a Gepetto.
En este nuevo vídeorreportaje del canal #UltimoEstreno de Youtube tenéis la videocrítica de mis impresiones sobre la película. Pero para traeros un trabajito más fino, os hago un posterior recorrido por las diez películas que he creído más interesantes por alguna razón -direccional, guionística, actoral, en algún aspecto técnico...- y os cuento cómo vieron sus directores la figura del puñetero muñeco-niño travieso. Creo que es muy interesante.
Espero que os guste, pinchad en el enlace y antes ya sabéis: nada de prisas ni de comentarios por encima, en #UltimoEstreno se viene a apagar las luces y a disfrutar un rato largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario