
El letrado Martín José García defendió los derechos del denunciante y el juicio se celebró en diciembre. La sentencia ha llegado hace apenas unas horas y condena a Publicaciones del Sur a readmitir al periodista en el plazo de cinco días o a indemnizarle con la cantidad que el juez estipula en su veredicto. El despido es, pues, totalmente improcedente, y el magistrado se ha basado en varios puntos fundamentales a la hora de dictar sentencia, que comprenden desde defectos de forma en la carta de despido hasta el hecho de quedar probado no sólo que no se ha ejercido competencia desleal, sino que en esa empresa es más que habitual -y desde hace muchos años- que un número porcentual de periodistas colaboren en otros medios de comunicación para así alcanzar un sueldo a final de mes que les permitiera sencillamente vivir y pagar sus gastos básicos.
La pugna legal de Daniel Martínez contra Publicaciones del Sur no termina aquí, ya que está pendiente otro juicio en el que el periodista reclama las cantidades que le corresponden por haber trabajado más horas de las estipuladas en su contrato, con categoría inferior a las labores que venía ejerciendo y los días de fiesta, todo ello contemplado en los convenios de prensa diaria existentes desde los años noventa.
Hola, José Carlos, soy Lorena. Me paso por aquí de vez en cuando. Me alegro de que sigas siendo tan... tan tú. Y de que, poco a poco, se vayan resolviendo estas injusticias. Hemos enlazado esta entrada tuya en el blog, lo sepas. Si tienes algún incoveniente, nos lo dices.
ResponderEliminarUn abrazo
Es ,sencillamente lamentable, que en pleno siglo XXI existan profcesionales de la información (periodistas) trabajando en algunos medios en condicines a todas luces vergonzantes y vergonzosas. Es sencillamente lamentable.
ResponderEliminarMe alegro que de ,al menos en primera instancia, haya ganado el juicio (¿Habra recurso por parte de .."la empresa" ?